Soy Martin Ortega Casassus. Hace más de 10 años tuve la suerte de conocer y aprender sobre las Flores de Bach y puedo decirte que los beneficios que me han entregado han cambiado mi vida y la de mi familia… por supuesto para mejor…Déjame contarte mi historia con las Flores de Bach. Yo soy economista de profesión. Estaba en España haciendo un postgrado en Economía y llegó a mis manos un libro sobre Flores de Bach.Lo leí detenidamente y determiné qué flores creía que yo necesitaba…eran la mayoría!!!. Prioricé 4 que creía me podrían ayudar más.
Cuando las Tomé, fue tan grande el cambio, que ni yo ni mi esposa podíamos creer lo rápido y positivo que era.
De no hablar nada de mí, pase a poder expresar todos mis sentimientos, emociones y pensamientos, de manera natural, sin miedo, con tranquilidad y sin vergüenza de ningún tipo. Me sentía super conectado con lo que yo efectivamente quería para mi vida.
Después de eso, me propuse estudiar más, tome cursos en el Instituto Edward Bach de Barcelona.
Asimismo, me compré cuanto libro encontraba sobre las flores, y lo estudiaba detenidamente.
Donde iba, ofrecía darle flores a las personas para los problemas que yo veía en ella. Me sentía un predicador.
Incluso llegué a mandar Flores de Bach preparadas desde España a Chile para un amigo.
A la primera persona que le di Flores de Bach sin conocerla, fue a Milagros, una vecina de Barcelona. Ella llevaba 30 años con depresión. Su rutina era levantarse de la cama para ir a acostarse en el living. Después de darle las Flores, ella decía que "le volvió el alma al cuerpo" y que "había vuelto a vivir".
Milagros, Vecina de Barcelona
Estaban tan agradecidos con Ángel, su marido, que nos invitaron a su pueblo.
Tan grande fue mi entusiasmo que Claudia “se contagió” y estudió también las Flores y ahora se dedica a hacer Terapia Floral de manera profesional.
Cuando volví a Chile, seguía con mi “predicación” tanto con familiares como con amigos. Le di a mi padre, a mis hermanos, a mis sobrinos…. a todos con resultados muy buenos. También a amigos, conocidos, compañeros de trabajo, amigos de amigos...
Incluso amigos nuestros, viendo nuestros resultados y nuestro entusiasmo, nos han pedido que les enseñemos las Flores de Bach.
Sin duda las personas que más se han beneficiado de este cambio han sido mis hijas, actualmente de 11, 9 y 7 años. De hecho, lo primero que mis hijas tomaron al llegar al mundo, fueron Flores de Bach.
Cuando veo todo el camino realizado en estos 10 años en torno a las Flores de Bach, solo me queda agradecer haberlas conocido y haber tenido la voluntad de estudiarlas y utilizarlas para el bien mío y de mi familia.
Para mi el costo de los cursos que he tomado (más de $1.000 dólares) y de los libros que he comprado (al menos $500 dólares), ha sido claramente poco comparado con los beneficios que he obtenido de ellas.
Aparte de las Flores de Bach, soy Sanador Pránico del Maestro Choa Kok Sui. Justo llegando de España, hace más de 10 años, tomé el primer curso de Sanación Pránica en Chile que dictó María Elena García, Sanadora Uruguaya.